Alitas de pollo al horno

Alitas de pollo al horno
Las alitas de pollo al horno son un plato de fácil preparación, que además es muy útil para cuando tenemos un número elevado de comensales. Además, son muy sabrosas y la receta es bastante original.
Puede prepararse comprando solamente las alitas o aprovechando las que sobren de alguna otra preparación (ver partes del pollo).
En este caso están acompañadas por una ensalada rusa.

Ingredientes

  • Alitas de pollo – 10 unidades
  • Laurel – 3 hojas
  • Aceite de oliva – 10 cm3
  • Ajo – 2 dientes
  • Ají molido

Para la ensalada rusa (ver receta completa aquí):

  • Papas – 200 g
  • Arvejas – 200 g
  • Zanahora – 200 g
  • Mayonesa – 40 g

Preparación
A las alitas de pollo cortarlas por donde se indica en la imagen:
cortes

Para que esto sea fácil hay que cortar justo por la articulación (parte blanca que une los huesos), la cual se puede encontrar palpando la zona.
La puntita del ala la descartaremos, ya que no nos servirá para esta preparación. Podría, por ejemplo, guardarse para hacer un caldo de ave

Una vez cortadas las alitas disponer sobre una placa para horno previamente untada con aceite de oliva. Incorporar las hojas de laurel, el ajo, el ají molido, sal y pimienta y llevar a horno medio.
Alitas de pollo crudas

Les tomará al menos 20 minutos estar listas.
Para saber exactamente cuando están, al pincharlas debe salirles líquido transparente, no rosado.

Para la ensalada rusa, cortar la papa y la zanahora en macedonia (ver cortes de vegetales aquí). Mezclar con las arvejas e incorporar mayonesa. ¡Nada complicado!

Ver receta de pollo al horno.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

14 thoughts on “Alitas de pollo al horno

  1. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en http://es.petitchef.com y haga clic en "Añade tu blog " en la barra la parte superior.

    Atentamente,

    octávio
    wservir.com

  2. Pingback: Alitas de pollo al horno - psicofxp.com

  3. Me gusta el arte de culinaria y aprender cada dia mas recetas y tecnicas diferentes cada dia me dedico una parte de mi tiempo a encontrar nuevos correos sobre cursos de cocina ya que quiero especialisarme como cheff se que con este nuevo cooreo boy a aprender mucho mas y boy aser las alitas de pollo boy a imprimir
    la receta y poner en practica esta y muchas recetas que recibire por
    mi correo de las que ustedes me envien agradesereme todas la aten-
    cion de ustedes gracias.
    yadira mendoza,Barranquilla,atlantico,Colombia.

  4. Las alitas de pollo contienen la parte mas sabraosa de la carne …y ademas es la parte mas cara…..aca en paraguay por lo menos..gracias por las recetas..sigan adelante…

  5. Al,
    Las recetas de pollo me parecen muy apetitozas. Compre dos enrollados de pollo, y me gustaria me aconsejes con que puedo aderezarlas para hornearlas para darle algo de gusto, teniendo en cuenta que luego pienso hacer un poco de salsa veloute para ponerle encima a la hora de servirlo, estaria bien? Tambien por cuanto tiempo deben ir al horno aproximadamente, cada enrollado es de 1.6 kg. Mil gracias!

  6. Pingback: 5 formas originales de preparar pollo | Recetas y Tecnicas de Cocina | Comidas del Mundo

  7. hola; estoy estudiando para chef y he aprendido mucho con sus tecnicas de cocina: Gracias. Eddy, maracaibo, venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *