Arrollados de merluza al limon

Arrollados de merluza | Recetas de Cocina

Estos arrollados de merluza se preparan en menos de media hora y quedan muy ricos. Además, resultan muy beneficiosos para la salud.

Tal como con la receta del salmón blanco con cítricos en papillote, en este caso también al pescado se le agregan cítricos ya que hacen una buena combinación.

Ingredientes (dos porciones)

  • Filetes de merluza (puede utilizarse otro pescado de carne blanca como brótola) – 600 g
  • Limón – 2 unidades
  • Caldo de verduras – 200 cm3 (una taza, aproximadamente)
  • Ajo – 1 diente
  • Perejil
  • Aceite neutro
  • Sal
  • Pimienta

Adicionalmente, será necesario contar con palitos de brochette o escarbadientes (montadientes, palillos) para poder armar los arrollados.

Preparación

Enrollar cada filet de merluza y atravesarlo con un palito para que se mantenga arrollado.

Formar arrollados de merluza

Luego, calentar el caldo de verduras y agregarle el jugo de uno de los limones. Aparte, picar el diente de ajo.

Volcar unas gotas de aceite y el ajo picado en una sartén de teflón y llevar a fuego máximo. Cuando el aceite tome temperatura agregar el pescado y, luego de tres minutos, agregar la mitad del caldo con limón. Condimentar con sal y pimienta. Al estar el caldo ya caliente debería tomarle unos pocos minutos evaporarse casi por completo.

Cuando eso suceda, voltear cuidadosamente cada uno de los arrollados de merluza y agregar el resto del caldo. Dejar cocinar durante dos o tres minutos más y retirar.

Cocinar pescado en sarten

Dejar el líquido cocinándose unos minutos más. En este punto, si se desea, puede agregarse un espesante como un roux o fécula de maíz (disolver una cucharada en agua fría y agregarla) para que la salsa tenga más consistencia.

Una vez servido, el pescado puede rociarse con el jugo del otro limón para marcar más aún el sabor cítrico. Decorar con perejil.

En la imagen de abajo los arrollados de merluza están servidos sobre una hoja de lechuga con fideos de arroz, Crevettes a la Nina y una rica rebanada de pan casero.

Arrollados de merluza con Crevettes a la Nina | Recetas de Cocina

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Facebook: no olvides visitar nuestra página de Recetas en Facebook

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

También se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *