Bondiola sobre colchón de guacamole y cebollas

Esta receta es ideal para plato principal; consiste en una pieza de carne asada, en este caso bondiola de cerdo, sobre un colchón de guacamole y cebollas salteadas.

Ingredientes
Bondiola de cerdo – 800 g
Paltas (aguacates) – 2 unidades

Cebolla – 1/2 unidad
Tomate – 1 unidad
Jalapeños – 1 unidad
Jugo de limón
Cilantro
Sal

Preparación
De la bondiola, cortar filetes de unos 2 cm de espesor. Para cocinarlos a la plancha deberemos dejarla unos minutos sobre fuego para que caliente bien y luego se colocan las piezas de carne (ver artículo sobre carne a la plancha aquí). La bondiola estará lista cuando al pincharla suelte líquido transparente.

El guacamole se preparará sin cebolla, ya que la cebolla irá a aparte salteada. Para preparar el guacamole pisar las paltas (aguacates) con un tenedor y mezclar con el tomate en concassé, el jugo de limón, el cilantro picado y el jalapeño (ver artículo sobre guacamole aquí)

La cebolla puede cortarse en brunoise (ver cortes de cebolla) y luego saltearse con un chorrito de aceite de oliva hasta que tome un color dorado.

Colocar el guacamole y la cebolla en el centro del plato:
Y por último los bifes de bondiola de cerdo.

5 thoughts on “Bondiola sobre colchón de guacamole y cebollas

  1. Buen Tarde,

    Estoy entrando en contacto nuevamente para ponerme a disposición al esclarecimiento de dudas referente al e-mail que envié en el día 09/10/08, tratando del Programa de Afiliados HOTWords.

    Cualquier duda o mayores informaciones por favor entre en contacto conmigo.

    Atentamente,
    Thais Iglesias
    ——————————
    thais.hotwords@yahoo.com.ar
    http://www.hotwords.com.ar
    ——————————
    Phone: 55 11 3178 2510

  2. me encanto la reseta, pero quisiera saber conque acompañamiento, se debe de servir, si con arroz o papas, o asi solamente gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *