Brochette de carnes y brócoli a la inglesa

Brochette de carnes | Recetas y Tecnicas de Cocina

Esta receta es una forma fácil y rápida de preparar un plato sabroso y con ingredientes que pueden estar “de sobra” en una cocina. Se trata de una brochette conformada íntegramente por carnes o similares acompañada por unos brócolis.

Ingredientes

  • Riñón – 200 g
  • Chorizo – 1 unidad
  • Peceto (u otra carne de buena calidad) – 200 g
  • Paneta ahumada – 100 g
  • Brócoli – 300 g

Preparación

Limpar el riñón removiendo la fina película transparente que lo recubre y la grasa. Cortar en cubos de aproximadamente 2 cm de lado y reservar.

Cortar el peceto en finas tiras de 1,5 cm de ancho y 5 cm de largo; éstas tiras deberán ser enrolladas y envueltas en panceta.

Conformar las brochettes pinchando un trozo de carne y panceta, luego riñón, luego chorizo (cortado de un tamaño similar), luego riñón y luego carne y panceta nuevamente. Llevarlas a horno fuerte y cocinar durante unos 10 o 15 minutos.

Para los brócolis, será necesario colocar agua con sal a hervir en una olla (recordar la cocción a la inglesa). Mientras el agua llega a la temperatura necesaria, realizar un corte en cruz en el tronco del vegetal con un cuchillo de oficio.

Brocoli a la inglesa | Recetas y Tecnicas de Cocina

Esto permitirá que la cocción sea pareja, ya que de otra forma las hojas estarán listas mucho antes que el tronco.

Una vez que el agua empieza a hervir, introducir el brócoli y dejarlo durante 5 minutos. Al retirarlo, cortarle la cocción pasándolo por agua fría.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

3 thoughts on “Brochette de carnes y brócoli a la inglesa

  1. Qué rica brocheta, Al. Nunca las hice al horno, desde luego así parece más cómodo. He leído la técnica de cocción a la inglesa porque el brócoli de tu plato tiene un color fantástico.
    Saludos

  2. Hola Dolita! En efecto, la cocción a la inglesa ayuda a resaltar los colores de los vegetales.

  3. Pingback: Repollitos de bruselas a la inglesa | Recetas y Tecnicas de Cocina | Comidas del Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *