Carne rellena con hongos

Esta receta es un plato principal bastante llamativo, y es más fácil de lo que parece.

La carne rellena, en general, tiene la ventaja de secarse menos porque tiene relleno húmedo. En este caso el plato está hecho con bife de chorizo pero puede hacerse también con otros cortes como peceto, lomo, entrecote, etc…

Ingredientes
Bife de chorizo –
1,2 kg aprox)
Hongos de pino (boletus) – 10 g
Cebolla – 1/2 unidad
Aceite – 20 cm3 (lo necesario para sellar la carne)

Preparación

Picar los hongos y la cebolla, agregar sal y pimienta, luego saltear y reservar. Este será nuestro relleno.

Al bife de chorizo hacerle corte en cuadrillé en la grasa (para que al cocinarlo mantenga su forma) y abrir en forma de libro (ver más detalles sobre esta técnica). Rellenar con la mezcla de hongos y cebollas y atar (recordando las indicaciones para atar una carne rellena), esto ayudará a mantener el relleno en su lugar y también a que la carne mantenga su forma.

Una vez hecho esto, sellar en una sartén y llevar a horno medio por, al menos, 40 minutos (dependerá del tamaño de la carne). Estará listo cuando al pincharlo suelte líquidos transparentes y no rojizos.

One thought on “Carne rellena con hongos

  1. Visito per 1ª vez la pag. Cocinamos para nuestra flia. en un horno de barro y hasta ahora cocimos untrozo de 4Kg de bife de corizo desgrasandolo antes, pues nos gusta hacerlo sobre trozos de papa, batata, zapallo.cebolla puerro picado entrozos grandes.verdeo lomismo y al agregarle un poco de agua, resulta que se terminacon un fondon de coción conque bañamos las rodajas de carne al servirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *