Carré de cerdo relleno y salsa verde

Carré de cerdo relleno | Recetas y Tecnicas de Cocina

El Carré de cerdo relleno y salsa verde es una carne rellena acompañada de una salsa muy sabrosa hecha a base de brócoli. Es un buen plato principal que además es bajo en calorías.

Ingredientes (4 porciones)

  • Carré de cerdo – 1 kg
  • Cebolla de verdeo – 2 unidades
  • Champignones -300 g
  • Brócoli fresco – 300 g
  • Caldo de carne – 1 cubito
  • Ajo – 1 diente

Preparación de la receta

Ciselar los champignones y cortar la cebolla de verdeo en sifflets (en definitiva, cortar todo en trozos pequeños). Saltear en una sartén junto con el diente de ajo cortado en brunoise durante unos 8 minutos y reservar.

En una olla colocar 1000 cm3 de agua y llevar a fuego. Agregar el cubo de caldo y el brócoli y dejar cocinar durante 20 minutos. Ésta será la mezcla para la salsa.

Mientras se cocina el brócoli, abrir el carré de cerdo en forma de libro y rellenarlo con el salteado de verdeo y hongos. Luego, atarlo (primero en el centro y luego en los extremos) para ayudar a mantener al relleno en su lugar.

Calentar unas gotas de aceite en una sartén y apoyar sobre ella la pieza de carne. Dejarla unos minutos para que tome color dorado y luego voltear para sellar del otro lado.

Una vez sellado el carré colocarlo en una placa para horno y llevarlo a cocinar durante 20 o 25 minutos a temperatura media.

Para terminar de preparar la salsa, procesar el caldo y el brócoli con ayuda de una licuadora o un mixer.

En la imagen está servido junto a unas zanahorias torneadas y hechas al horno.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

One thought on “Carré de cerdo relleno y salsa verde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *