Ceviche de langostinos

Ceviche de langostinos | Recetas y Tecnicas de Cocina

El Ceviche de Langostinos es una adaptación de la receta original del ceviche de pescado, el plato peruano que está ampliamente difundido en todo Latinoamérica.

En el plato original el pescado se incluye crudo y se va cocinando con los jugos ácidos del limón o lima. En este caso, el fruto de mar, los langostinos deberán cocinarse previamente ya no que pueden comerse crudos.

Actualmente en muchos restaurantes es común encontrar este tipo de platos como una entrada, dejando para plato principal preparaciones calientes.

Ingredientes (2 personas)

  • Langostinos – 10 unidades
  • Limas -4 unidades
  • Cilantro – 10 g
  • Cebolla de verdeo – una plantita
  • Morrón rojo -1/2 unidad
  • Palta – 1/2 unidad (debe estar en su punto justo, no muy blandita)
  • Pimienta negra molida

Opciones:

  • Naranja – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 20 cm3 (un chorrito)

Preparación

Si los langostinos están enteros, será necesario limpiarlos. Para esto, remover la cabeza y toda la carcaza dejando únicamente la cola.

Llenar una olla pequeña con agua y llevarla a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, introducir los langostinos y dejarlos durante 2 o 3 minutos. Luego retirar y pasar por agua fría para cortarles la cocción.

Cortar el morrón y la cebolla de verdeo en brunoise, bien pequeño. Picar el cilantro y mezclar todo en un bowl junto con los langostinos.  Cortar la palta en cubos pequeños y agregarlos.

Por úlitmo, incorporar el jugo de las limas, sal y rociar con pimienta negra.

Si se lo desea, incorporar también el jugo de naranja y el aceite de oliva.

Es recomendable servir el ceviche de langostinos dentro de los 30 minutos desde que se haya preparado.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

6 thoughts on “Ceviche de langostinos

  1. NO LA HE HECHO, LA ACABO DE VER. PERO CREO QUE 4 MINUTOS ES MUCHO TIEMPO EN AGUA HIRVIENDO PARA LANGOSTINOS SOBRE TODO SI YA ESTAN PELADOS; QUEDARAN AGUADOS Y ES BUENO QUE ESTE PRODUCTO QUEDE RESISTENTE

  2. Pingback: Ceviche de langostinos | Portal Lalin Deza

  3. Esta receta tiene una pinta buenísima, la voy a hacer este fin de semana en cuanto tenga un poco de tiempo. Hice otra receta vuestra el fin de semana pasada y me salió genial. Estoy empezando a cocinar, todavía no se me da tan bien pero me gustan mucho vuestras recetas. Otra página que también uso mucho porque tiene recetas muy faciles y muy ricas es aqui Gracias por compartir recetas tan ricas, me encanta venir a vuestra página.

  4. Gracias Teddy! Cocinar sólo requiere gusto por hacerlo, todo lo demás va saliendo de a poco…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *