Crepes | Panqueques Light

Tal como se explicó en otro artículo, los crepes son unas tortillas que se utilizan en un enorme número de recetas.

crepe_01

En este caso, veremos una versión de menos calorías que la receta original. Al no llevar huevos, su cantidad de calorías es menor y provoca mucho menos colesterol.

Ingredientes
Leche – 500 cm3
Harina común – 170 g (taza y media)
Manteca – 30 g
Sal – cucharadita

Preparación

Al igual que con la receta original de crepes, deben mezclarse todos los ingredientes con la ayuda de una batidora o mixer y dejar reposar la mezcla durante unas horas en la heladera. Luego, preparar las tortillas volcando con un cucharón cantidades medianas de mezcla y dorar por ambos lados.

En la sartén (que debe ser de teflón) será mejor utilizar aceite en aerosol antes que manteca, para que sean más livianos.

9 thoughts on “Crepes | Panqueques Light

  1. Pingback: Crepes | Panqueques RECETAS DE COCINA FACILES Y RAPIDAS Como preparar Crepes | Panqueques

  2. Hola…para q cantidad de crepes me sirven estas cantidades ? (crepes llight)…saludos

  3. Hola luz! Gracias por visitar… la cantidad de crepes que puedas hacer depende de cuanta mezcla pongas en la sartén, o sea qué tan gorditos los hagas… si los hacés bien finitos, con esas cantidades podés sacar una docena de crepes fácilmente.

  4. Hola!! muy buena tu receta…cuantas calorías tiene un crepe de estos si lo relleno con pure de zapallo y requeson light? y si lo relleno con una cucharada de dulce de leche común?? (el dulce, según el envase, tiene unas 60 kcal por porción, que sería una cuchara sopera). Mil gracias!!!

  5. Hola!! muy buena tu receta…cuantas calorías tiene un crepe de estos si lo relleno con pure de zapallo y requeson light? y si lo relleno con una cucharada de dulce de leche común?? (el dulce, según el envase, tiene unas 60 kcal por porción, que sería una cuchara sopera). Mil gracias!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *