Crepes | Panqueques

crepe_02

Los crepes o crepas son unas tortillas con forma de disco ampliamente utilizadas en la cocina europea y americana. Se utilizan en un enorme número de platos, tanto salados como dulces. Es muy común que se las llame también panqueques.

Ingredientes
Leche – 400 cm3
Harina común – 170 g (taza y media)
Manteca – 30 g
Huevos – 2 unidades
Sal – cucharadita

Preparación

Mezclar todos los ingredientes con una batidora o minipimer hasta lograr una masa homogénea. Para esto será útil que la harina se incorpore de a poco y tamizada (ver que es tamizar harina). Luego, dejar reposar en la heladera durante algunas horas. Esto ayudará que la harina se hidrate apropiadamente.

Calentar una sartén de teflón (¿qué es el teflón?) con una cucharadita de manteca y volcar sobre ella una cucharada de la mezcla, permitiendo que se esparsa y cubra toda la superficie. Luego de dos o tres minutos voltear y cocinar hasta que esté dorada por ambos lados.

18 thoughts on “Crepes | Panqueques

  1. Se puede ver esos crepes sin pensar en dulce de leche??? imposible. Aunque de segundo viene la idea de comerlos en una torre salada rellena de fiambre, queso o pollo con mayonesa y tomate y huevo duro, que hambre!!! besos

  2. Además de dulce de leche o torre salada se puede pensar en canelones, crepes de pescado… ya voy a ir subiendo recetas!

  3. ni hablar la cantidad de recetas que hay yo estoy armando un blog y tengo tantas recetas que no se por donde empezara cargar y encima leo algunas como en este blog que tambien me encantan. Espero que cuando este listo puedas visitarme e intercambiar ideas conmigo. besos

  4. Nidia, una vez que empieces a cargar recetas vas a ver que sola les vas dando orden. Con gusto te visito cuando esté online tu blog!

  5. Pingback: Crepes | Panqueques Light | Recetas y Tecnicas

  6. Pingback: Crepes | Panqueques RECETAS DE COCINA FACILES Y RAPIDAS Como preparar Crepes | Panqueques

  7. Pingback: Disco gratinado | Recetas y Tecnicas

  8. hola bueno… hice los panqueques y me salieron de diez..pero todo leyendo de esta pagina…muii bueno…besosssss..muaaa

  9. Para rellenos salados se puede usar (sólo por dar algunos ejemplos) jamón y queso, pollo a la bechamel, espinacas a la crema, puré de calabaza con queso fresco, berenjenas y morrones salteados, cebolla y queso, carne picada con aceitunas…

  10. Pingback: used car dealers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *