Dados de Pollo con Salsa de Orégano

Dados de pollo con salsa de oregano | Recetas y Tecnicas de Cocina

Una receta fácil de hacer pero original. Los dados de pollo con salsa de orégano son sabrosos en cualquier momento del año.

Ingredientes

  • Cubos de pollo – 600 g (dos supremas, aproximadamente)
  • Caldo de pollo – 1 cubito
  • Orégano – 15 g
  • Harina – 10 g
  • Manteca – 10 g
  • Aceite – 15 cm3
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

Si no se cuenta con los cubos de pollo ya preparados, simplemente tomar las supremas (las cuales son sin hueso) y cortarlas en cubos del tamaño de un bocado (2 cm de lado aproximadamente).

Disponer aceite en una olla y llevar a fuego medio para que caliente. Introducir el pollo y dejarlo sin mover por unos minutos, para que tome color del lado que está en contacto con el fondo de la olla. Luego girar con ayuda de una espátula y dejar que se cocine.

En una olla pequeña poner a hervir 400 cm3 (un poco menos de medio litro) de agua junto con el cubito de caldo de pollo para formar un fondo de pollo. Una vez que rompe el hervor y el cubito se ha disuelto, introducir la harina y la manteca en roux. Si se prefiere no preparar el roux se podrá introducir harina tamizándola en el momento (deberá usarse el doble de harina); con cualquiera de los dos métodos la preparación quedará más espesa que es el objetivo.

Una vez que la salsa haya adquirido una consistencia más espesa introducir el orégano y mezclar.

Mientras la salsa se prepara ir removiendo el pollo hasta que esté en el punto deseado. Estará listo para comer luego de unos 15 o 20 minutos de cocción, pero a partir de ahí una buena idea puede ser subir el fuego a máximo y mantenerlo en movimiento para lograr una costra dorada alrededor de las piezas de pollo.

Servir los dados de pollo en un plato y rociar con la salsa de orégano. Pueden acompañarse con, por ejemplo, una mezcla de hojas verdes.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

15 thoughts on “Dados de Pollo con Salsa de Orégano

  1. Me gustan mucho las recetas, son en general sencillas pero, fundamentalmente, muy bien explicadas. Quisiera saber, si es que podés, cómo se hacen las tortillas mejicanas. Sé que se usa harina de maíz, pero la única que yo utilizo es la de cocción 1′. Ya sea Prestopronta o Polenta Mágica. No tengo ninguna idea al respecto.
    Desde ya muchas gracias.
    Felicitaciones

  2. Hola noemí susana. Gracias por los comentarios! Me alegro de que lo publicado te sirva…
    Con respecto a las tortillas mejicanas, en cuanto pueda hacerlas publico la receta. Es cierto que harina de maíz por lo general se consigue la de 1′ (o sea polenta mágica), capaz en alguna dietética se consigue la original… si obtengo algún dato te aviso. De todas formas, las tortillas también pueden prepararse con harina de trigo.

  3. Pingback: Dados De Pollo Con Salsa De Orégano | Recetas Y Tecnicas De Cocina | Buscador del Blog

  4. Gracias Al, no sabía que también con harina de trigo. La cuestión es la proporción y la cocción, aunque creo que es sobre plancha caliente sin ningún aceite. La que corresponde tampoco se consigue, es una marca especial ( en este momento no recuerdo el nombre, es algo parecido a Mase o macec) Perdón por la falta de exactitud. .

  5. Pingback: CasaInformacion.com » Blog Archive » Dados De Pollo Con Salsa De Orégano | Recetas Y Tecnicas De Cocina

  6. gracias por todo la receta esta muy bien explicada y estan de lo maravilloso que me sirve mucho para ponerlo en practica gracias mil graciss espero seguir recibiendo mas recetas que son espectacular

  7. Pingback: Dados De Pollo Con Salsa De Orégano | Recetas Y Tecnicas De Cocina « Juegos Online

  8. Pingback: Blog Informatico » Dados De Pollo Con Salsa De Orégano | Recetas Y Tecnicas De Cocina

  9. No se debe usar cubitos ni otro producto quimico . puedes hacer el fondo con 500 cc de agua , sal, aji ,ajos y cebollin; colocas los huesos del pollo, el pescuezo ,la punta de las alas etc , deja hervir reduciendo a 400cc, lo dejas reposar, cuelas y sigues con la receta. el resultado será el mismo pero mas sano.

  10. Pingback: Dados De Pollo Con Salsa De Orégano | Recetas Y Tecnicas De Cocina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *