Gyoza (bocados rellenos orientales)

Las gyoza son pequeños bocados (tipo empanadas) originarios de China y la receta se hizo muy popular en Japón.

La masa ya preparada y cortada en pequeños discos se puede encontrar en tiendas o negocios orientales. En general, esto resulta muy conveniente pero también se puede hacer, ¡es fácil!

Ingredientes
Masa
Harina 0000 – 550 g
Agua – 200 cm3
Grasa de cerdo – 50 g

Relleno
Carne de cerdo picada – 200 g
Cebolla de verdeo – 2 ramas
Jengibre – 10 g
Ajo – 1 diente
Aceite de sésamo

Azúcar
Sal

Pimienta negra molida

Preparación

Para la masa: mezclar el agua y la grasa y llevar a fuego para fundirla. Luego, mezclar con la harina hasta incorporar por completo y amasar. Dejar descansar en la heladera (cubierto con papel film) durante una hora y luego estirar bien. Finalmente, cortar discos de 7 cm de diámetro y reservar.

Relleno: picar la cebolla de verdeo, el ajo y el jengibre y mezclar con la carne. Salpimentar a gusto y agregar una pizca de azúcar. Saltear en sartén por unos 7-9 minutos, o hasta que la carne esté cocida. Una vez cocido, incorporar aceite de sésamo (muy poco, ya que tiene un sabor fuerte) y reservar.

Colocar una pequeña bolita de relleno en cada disco de masa y cerrar, haciendo pliegues para que no se abran.

Para cocinarlos, haremos una cocción mixta, o sea utilizando dos modos: Primero, colocar una capa de aceite en la sartén y dejar calentar. Incorporar los bocados y dejarlos dorar en la base. Esto hará que en la base estén fritos. Luego, se agrega agua (¡sin quemarse!) hasta la mitad de los bocados y se tapa, para que el resto de la masa se cocine al vapor. Deberían estar listos cuando se acaba el agua.

Servir con salsa de soja.

23 thoughts on “Gyoza (bocados rellenos orientales)

  1. Hola. Me gusta mucho esta receta, de echo en algun restaurante los he pedido porque me encantan, pero no sabia como hacerlos, ahora me animare con tu receta, pero tengo una duda.
    Para cocer, echas el agua con el aceite que los has frito?????????

  2. Sí, por eso es importante que sea una fina capa de aceite. La base de los bocados se freirá en el aceite y el resto de cocinará al vapor cuando incorpores el agua

  3. Pingback: Salsa agridulce | Recetas y Tecnicas

  4. Ale, excelente el sitio de recetas y espero contarte pronto como me fue con la preparación de las gyosas.
    Abrazo, Andres

  5. hola ale, oye en el titulo d tu receta dice tecnicas culnarias estoy buscando todas las tecnicas culinarias orientales y pues quisiera ver si me puedes ayudar de verdad te lo agradecia mucho mucho gracias

  6. Estimado/a:

    Me pudieran por favor, decir cuántas calorías tienen las gyozas (carne, pollo, cerdo) y si es posible, también la grasa.
    Y la salsa de soja.

    Muchísimas Gracias, Atentamente, Taty

  7. hola quisiera una receta aplicando 6 tecnicas culinarias ayudenme porfavor………………………………………….. gracias

  8. Hola mil gracias ya hice la receta, solamente la masa se me pega que hago o donde esta la falla? El resto salio espectacular, yo le puse junto con la cebollita de verdeo un pedacito de puerro ajo y salio sabroso

  9. jirina: si la masa se pega es porque capaz queda muy húmeda. Una opción puede ser probar hacerla con un poco más de harina… en dónde exactamente se te pega? en qué momento de la preparación, digo.

  10. Estimado,

    he hecho gyosas montones de veces, pero nunca he hecho la masa.
    Mañana es mi cumpleaños y quiero hacer 150 gyosas con rellenos varios, me podrias dar el calculo para esa cantidad o para cuantos gyosas alcanza tu receta???

  11. Uh, qué gran cantidad!! Me parece que va a hacer falta por lo menos 3 o 3,5 kg de harina y luego las cantidades de los otros ingredientes acorde…

  12. Al, estuvimos en Japón y me encantaron, ahora quiero hacer tu receta.
    ya te comentaré como quedan, tengo una pregunta, tu no incluyes repollo o col ?

  13. Hola, ame tu receta… mi unico problema es que soy vegetariana, se puede reemplazar con algo la grasa de cerdo???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *