Hummus

Hummus | Recetas y Tecnicas de Cocina

El hummus es una pasta hecha a base de garbanzos, tradicional de la cocina árabe y el Medio Oriente en general.

Es muy popular como dip, para untar sobre galletas o panes a modo de entrada. Debido a que se trata de una pasta, también puede utilizarse en sandwiches como aderezo.

Lleva tahina que es una pasta de sésamo que no siempre es fácil de conseguir. De todas formas, el hummus puede quedar muy sabroso aún sin ella.

Ingredientes

  • Garbanzos – 300 g
  • Aceite de oliva -50 cm3
  • Tahina (pasta de sésamo) – 50 g
  • Limón – 1/2 unidad
  • Ajo – 2 dientes
  • Sal
  • Pimentón dulce

Preparación

Si los garbanzos son secos, dejarlos en remojo durante al menos unas 6 horas antes de prepararlos. Así se rehidrantan.

Colocarlos en una olla con agua y llevar hervir. Una vez que rompa el hervor, dejar cocinar durante por lo menos 12 minutos. No hay problema con que se pasen un poco ya que de todas formas luego serán procesados para hacerlos puré. Los garbanzos estarán listos cuando al pincharlos se deshagan fácilmente.

Mientras se cocinan, picar el ajo en brunoise y exprimir el limón y reservar el jugo.

Colocar en una procesadora o vaso para mixer junto con el aceite de oliva y procesar. A medida que se va haciendo puré incorporar la tahina, el jugo de limón, el ajo picado y la sal.

Procesar hasta que quede una pasta uniforme.

Para servir el hummus, colocar en un plato o bol, hacer un pequeño hueco en donde colocar un pequeño chorrito de aceite de oliva y por último rociar con pimentón.

Junto con baba ganoush, es muy bueno para servir con falafel.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.
Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

 

 

2 thoughts on “Hummus

  1. Buena receta…yo le agrego un poco de perejil picado…y a veces semillitas de sésamo machacadas… la conozco desde hace años y con muchas variantes lo preparo a menudo…inclusive he tratado de prepararlo de forma comercial…y el problema con el que me enfrento es el de su conservación ,pues se fermenta y gasifica de manera muy rápida…en EEUU hay una compañia de origen griego que lo envasa en lata….lo he probado y no es lo mismo que fresco recien hecho…yo he intentado en frasco esterilizado con tapa a presión…pero no aguanta mas de una semana o diez dias …¿alguna sugerencia para este asunto? Gracias Ricardo desde Punta del Este, Uruguay

  2. Hola Ricardo: una semana o diez días es bastante. Alcanza para hacer una distribución local y reabastecer semanalmente… creo que sería la única manera sin perjudicar el sabor,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *