Que es el Kanikama?

Kanikama | Bastones de surimiEn muchas recetas se usa el kanikama, esas barritas blancas y rosadas. Pero.. ¿que son?

Por empezar, es importante notar que en algunos países Kani-kama es la marca, la empresa que las fabrica. El nombre del producto puede ser también barritas imitación de cangrejo o barritas de surimi, y existen muchas marcas distintas. 

El surimi es básicamente pescado blanco desmenuzado y procesado hasta formar la pasta blanca a la que luego se le da la forma de barrita. Es utilizado ampliamente para imitar, a un bajo costo, la centolla o la langosta (que suelen ser de elevado precio). Si bien originalmente es de Japón, hoy en día es un alimento consumido a nivel mundial.

Las barritas de surimi se utilizan en sushi, en ensaladas y en otra enorme variedad de platos.

En términos generales, no es recomendable someter las barritas a largas cocciones ya que quedarán con una consistencia muy blanda. Siendo que es un producto que ya viene cocido, lo mejor es simplemente colocarlos al final de la cocción tal como salen del paquete.

Recetas con kanikama

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.
Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

Comentarios


79 thoughts on “Que es el Kanikama?

  1. Entonces, qué debe probar Coqui, ¿kanikama o kamikaze?, quizá podría ser un ikebama que, al menos debe ser más digerible…¡bromita!

  2. Me he reído mucho con tu respuesta a la confusión con el kanikama y el kamikase; volviendo a lo de las recetas, yo lo he mezclado con las ensaladas verdes, que contengan preferentemente limón y queda muy atractivo a la vista, pero el sabor es lo mejor ademas con el sushi y el Ceviche es lo máximo…

  3. que simpáticos todos, una vez lo arruinamos cocinándolo con el arroz, y hemos comprado por segunda vez sabiendo que debía haber un mejor modo de prepararlo, creo que vamos por el ceviche de kanikama con cebollín y limón, mmm saludos desde Chile

  4. Muy buenos datos. Desde Argentina los felicito. Muy rico de comerlos y muy vistosos al plato. Quedo muy rico con ensalada verde (acepto la recomendacion del limon), atun y choclos. Gracias!!!

  5. hola amigos los felicito por el kani kama esta interesante quiero saber si es crudo o cocido y si me pueden aserme el favor de mandarme algunas resetas .les agradesco de antemano

    DIOS los bendiga chef carlos boss

  6. hum… no sabia que se podian comer en ceviche asi que ahora mismo me pongo a hacerlos… yo los comia naturales o se los hacia a mi esposo sofreidos en aceite un poquitin y con un poco de mayonesa… ricossss

  7. Compré kanikama en la pescadería sin saber qué era, y buscando llegué hasta acá, por suerte me resolvieron todas mis dudas, gracias!

  8. Hola a todos,le respondo a Ro,que preguntaba como se comia,se puede comer,solo,en ensaladas,en torre de panqueques,convinando en una cazuela de mariscos(se lo coloca de ultima)para que no se pase,hay multiples propuestas,en fin,muy rico..

  9. Para una velada especial compre kanikama y me base en las recetas de Vivi / bebita, pero incoorpore cubitos de queso mar del plata en algunas galletas y bolitas de muzzarella en otras…. Me gustaria que alguien lo pruebe…. A nos nos encanto! Recomiendan un vivno tinto o el clasi balnco para pescados…. Bsss y gracias por su tiempo!!! Martin S

  10. hola a todos yo lo preparo como ensala..kanikama,palmitos,jamon cocido, salsa golf,y un chorrito de jugo de limon revolver todo poner en tostadas y a disfrutar..o en las fiestas poner hojas de lechuga en un plato y encima esta preparacion..me cuentan haber q les parecio..

  11. Todas las recetas son fabulosas para cada quien pero siempre sepan que el kanikama es la marca de la elaboracion de bastones de surimi que es un pescado desmenuzado y preparado asi. Y viene precocido asi que se puede comer directamente en ensalada o si es en comidas calientes agregarlo al final porque se desase todo. Besos mil.

  12. jajajajaaaa que me reí con lo del kamikase !!!!
    muy buenas las recetas… a todo esto, dónde sale que ya está cocido? en el paquete que compré (Aqua Puro) no dice nada de nada (ni una pinche indicación : (

  13. Ricardo, es correcto! Gracias por el aporte.
    Alejandra, el producto siempre está ya cocido… es su “naturaleza”.
    Saludos!

  14. Esta receta la probé en lo de una prima en España….Colocar los Kanikama en una fuentecita y ponerles por encima una Salsa Blanca (o Bechamel) con queso rallado por encima y un toque de nuez moscada y pimentón…Cuando este dorado por encima, servir inmediatamente. Sí ? Riquísimas…..adiosito….H

  15. hola chicos tengo 33 años tengo un restaurant hace 8 meses y acabo de echar a mi chef por diferencias de ideas y por ser gremialista, tengo en el freezer algo de 15 paquetes de kanikama y no se como servir a los comrnsales, les agradeceria si me ayudan me entere que son muy ricos

  16. hola pablo sebastian hay una manera muy facil y bonita de preparar el kanikama atencion: picar los bastoncitos en trocitos (un paquete) agregar una cebolla mediana picada en cuadros pequeños (amortiguada) luego agregar el extracto de 3 o 4 limones y sal a gusto. dejar reposar por media hora aprox. finalmente agregar cilantro picado si gusta poner 2 cucharadas chicas de mayo revolver todo y listo.guala ceviche de kamiakse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *