Langostinos crocantes

Langostinos crocantes | Recetas de cocina

Los langostinos crocantes obtienen esa particularidad por estar fritos con un fideo envolviéndolos, lo que le da esa textura especial. Además, llevan una salsa muy sabrosa y picante.

Ingredientes (2 porciones)

  • Langostinos enteros (camarones, gambas. Es importante que sean grandes) – 800 g
  • Fideos largos (espagueti) – 50 g
  • Ají picante – 1 unidad
  • Albahaca
  • Harina – 200 g
  • Aceite neutro (maíz o girasol, por ejemplo) – 500 cm3

Preparación

Pelar los langostinos por completo y guardar en la heladera. No desechar las cabezas y carcazas, ya que serán utilizadas para hacer la salsa.

En una olla calentar un chorrito de aceite a fuego fuerte y volcar todas las cabezas y carcazas de los langostinos. Dejar cocinar durante unos 10 minutos revolviendo unas 4 o 5 veces en ese período. Agregar 400 cm3 de agua y machacar todo con un pisador de puré de papa o una cuchara de madera. La idea de esto es quebrar las cáscaras y ayudarlas a soltar sus jugos para que el agua tome todo el sabor. Luego, dejar cocinar a fuego bajo durante aproximadamente 40 minutos. Retirar todas las carcazas con ayuda de un colador y dejar únicamente el líquido hirviendo.

Carcazas de langostino

Agregar la harina (20 g aproximadamente; una cucharada) espolvoreándola o disuelta en un vaso de agua fría para evitar que se hagan grumos y revolver con un batidor. Dejar cocinar durante varios minutos más, hasta que la mezcla sea una salsa medianamente espesa. Si se la desea picante, agregarle el ají picado en pequeños cubos.

Mientras se cocina la reducción de las carcazas de langostino, preparar los fideos. Para esto simplemente llevar una olla con agua y sal a fuego fuerte y en cuanto hierva agregarle el espagueti. Deberían estar listos luego de aproximadamente 8 minutos. Cuando ya estén cocidos, colarlos y pasarlos por agua fría para cortarles la cocción.

Teniendo los fideos listos, llega el momento de preparar los langostinos. Para esto volcar la harina en un plato hondo y pasar todos los langostinos por ella.

Langostinos enharinados

Luego, envolver cada langostino con un fideo. Es una tarea un poco engorrosa, pero es crucial para que cada langostino quede bien crocante.

Langostino envuelto en espagueti

Colocar todo el aceite en una olla, sartén profunda o freidora y dejar calentar a fuego fuerte. Luego de tres o cuatro minutos probar la temperatura del aceite volcando una pizca de harina. Si empieza a hacer burbujas en seguida, ya está listo.

Volcar los langostinos en el aceite para freirlo, cuidando de no llenar demasiado la freidora porque eso enfriaría el aceite. Estos langostinos se cocinan muy rápido; les toma tan solo unos 30 segundos aproximadamente. A medida que están listos retirarlos con una espumadera y colocarlos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de materia grasa.

Langostinos fritos

Si se está haciendo mucha cantidad, una buena idea es ir colocando los langostinos crocantes en el horno al mínimo, para que mantengan su temperatura en un ambiente seco.

En la imagen principal los langostinos están servidos con un risotto y la salsa rociada por encima.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Facebook: no olvides visitar nuestra página de Recetas en Facebook

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

También se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Comentarios

3 thoughts on “Langostinos crocantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *