Lomo de Cerdo Relleno

Lomo de cerdo relleno | Recetas y Tecnicas de Cocina

El lomo de cerdo o solomillo es una carne de excelente calidad y muy sabrosa. Es una carne bastante magra (o sea que tiene poca grasa) por lo que en este caso está preparada con un relleno bastante húmedo (de puerro y panceta) que ayudará a que el plato no sea reseco.

Rellenar una carne a veces puede parecer mucho más difícil de lo que en realidad es. Lo importante es seguir los pasos y no tener miedo, es una receta fácil de seguir.

Ingredientes

  • Solomillo de cerdo – 1 unidad (450 g aprox.)
  • Puerro – 1 plantita
  • Panceta ahumada – 50 g
  • Sal

Preparación

Ciselar el puerro y cortar la panceta en finas tiras. Reservar.

Abrir el solomillo en forma de libro (ver consejos para abrir una carne para rellenarla) e introducir el puerro y la panceta.

Solomillo abierto | Recetas y Tecnicas de Cocina
Solomillo abierto y rellenado | Recetas y Tecnicas de Cocina

Atarlo, para que el relleno no se salga durante la cocción. Para atarlo serán necesario tres hilos de 20 cm aproximadamente. La mejor forma de atar una carne rellena es primero colocar el hilo del centro y luego los de las puntas; esto ayudará a que el relleno se quede en su lugar.

Solomillo atado | Recetas y Tecnicas de Cocina

Una vez que el lomo de cerdo está relleno y atado, salar por fuera y llevar a horno medio durante 15 o 20 minutos. La carne estará a punto cuando al pincharla con un escarbadientes salga líquido de un color apenas rosado, casi transparente.

Una buena idea puede ser acompañar este solomillo de cerdo relleno con papas a la crema.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

5 thoughts on “Lomo de Cerdo Relleno

  1. Mi familia y ami nos encanta el cerdo ahora con esta receta los voy a dejar encantados estoy seleccionando y emprimiendo todo este recetario,aprendo cada dia poniendo en practicas estas recetas y las estoy encluyendo en buffe que hago para amis amigo y mi familia
    gracias a ustedes estoy aprendiendo mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *