Mollejas con almendras y zucchini

Mollejas con almendras y zucchini | Recetas de cocina

Estas mollejitas se saltean con almendras y zucchini (además de un poco de verdeo) para lograr un plato simple pero muy sabroso. Las mollejas son una parte altamente valorada de la carne vacuna y tienen un sabor muy especial.

Ingredientes (dos porciones)

  • Mollejas – 400 g
  • Zucchini (zapallo largo, calabacín- 1 unidad
  • Cebolla de verdeo – 1 planta
  • Almendras – 20 g
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

Será necesario blanquear la molleja. Para esto primero colocar las piezas sobre una tabla y con ayuda de un cuchillo retirarle los excesos de grasa.

 

Mollejas sin limpiar

La grasa es fácil de reconocer porque es de color blanco (o al menos más cercano al blanco) y con una consistencia más dura.

 

Mollejas desgrasadas

Una vez limpias, colocar las mollejas en una olla con agua fría y llevar a fuego máximo. Cuando empiece a hervir bajar al mínimo y dejar cocinar durante unos cinco o siete minutos. Retirar del agua, dejar enfriar y luego cortarlas.

 

Mollejas blanqueadas

Mientras se blanquea la molleja, cortar el zucchini en rodajas de aproximadamente medio centímetro de espesor.

 

Zucchini cortado
Volcar un chorrito de aceite de oliva en una sartén sobre fuego y cuando tome temperatura volcar todo el zucchini. La idea de este salteado o sofrito es darle un poco de color al zapallito y que pierda agua.
Picar la cebolla de verdeo y agregarla al zucchini. Si la parte verde, que es la hoja, gusta cruda, agregarla más sobre el final de la cocción.
Una vez que la cebolla de verdeo y zucchini van estando listos (después de saltearlos unos siete minutos) incorporar un poco más de aceite de oliva. Dejarlo medio minuto para que tome temperatura y agregar las mollejas. Es importante que el aceite esté a alta temperatura para que las mollejas tomen color dorado.
En cuanto empiecen a estar doradas por todos sus lados, agregarles las almendras (pueden ir enteras o partidas a la mitad). Las almendras simplemente requieren un tostado rápido de unos pocos segundos.
Mollejas con almendras y zucchini 02 | Recetas de cocina

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Facebook: no olvides visitar nuestra página de Recetas en Facebook

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

También se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Comentarios

One thought on “Mollejas con almendras y zucchini

  1. Pingback: Mollejas con almendras y zucchini | InfoGourmet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *