Mollejas al verdeo y champignon

Mollejas al verdeo y champignon 02 | Recetas y Tecnicas de Cocina

Las mollejas al verdeo y champignon se sirven usualmente como entrada. Son muy sabrosas y, en términos generales, a todo el mundo le gustan.

Ingredientes (dos porciones)

  • Mollejas – 300 g
  • Cebolla de verdeo – 1 plantita
  • Champignones – 50 g
  • Ajo – 1 diente
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

Primero que nada será necesario limpiar la molleja removiendo los excesos de grasa.

Limpiar mollejas | Recetas y Tecnicas de Cocina

Si bien en un principio puede parecer complicado diferenciar la grasa de la molleja en sí, la clave es observar que la grasa será de una consistencia más dura y de color blanco, mientras que la molleja es más endeble y de un color ligeramente rosado.

Recortar la grasa con ayuda de un cuchillo de oficio.

Una vez limpia la molleja, colocar en una olla con agua fría y el diente de ajo. Llevar a fuego y una vez que hierve dejar cocinar durante unos cincos minutos. De esta forma la molleja quedará blanqueada (pre-cocida, podría decirse) por lo que luego alcanzará simplemente con dorarla. Sin este paso, al hacer la molleja en la sartén habría que cocinarla durante mucho tiempo para que esté cocida lo que podría generar que quede quemada por fuera.

Una vez blanqueada la molleja, cortarla en fetas de aproximadamente un centímetro de espesor.

Mollejas blanqueadas | Recetas y Tecnicas de Cocina

Luego, colocar un chorrito de aceite en una sartén y cuando haya tomado temperatura agregar los trozos de molleja. Es muy importante no llenar demasiado la sartén sino permitir que cada trozo tenga uno de sus lados completamente contra el aceite caliente (hacerlo en tandas si es necesario). De esta forma se dorarán bien.

Dorar mollejas | Recetas y Tecnicas de Cocina

Mientras se doran, ciselar los champignones y la cebolla de verdeo.

Una vez que las mollejas estén doradas de ambos lados, agregar la cebolla de verdeo y los champignones. Agregar sal y saltear durante un par de minutos. Retirar y agregar pimienta negra molida.

Mollejas al verdeo y champignon | Recetas y Tecnicas de Cocina

Es recomendable comer las mollejas al verdeo y champignon ni bien hayan salido del fuego, ya que en general las achuras frías resultan muy pesadas.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.
Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

11 thoughts on “Mollejas al verdeo y champignon

  1. Hola Melisa: es muy fácil! Nomás tenés que dejar tu mail en el recuadro que está arriba a la derecha.

  2. estanoche agasjare a mi flaca con esa receta y la desgustaremos en el yacusi jajajajajaja…..q va a hacer …cordobes agrandado y con motvos …GRACIAS

  3. Hola mi preg es la Siguiente .. Las mollejas se pueden Freezar ni bien las compras .. o bien deben estar pre cocidas antes de freezar?
    Muchas Gracias ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *