Ñoquis de remolacha

 

Los Ñoquis (“gnocchi”, originalmente) de Remolacha son una variante interesante de los ñoquis tradicionales y permiten unas cuantas adaptaciones de salsas y aderezos.

Ingredientes (3 porciones)

  • Remolacha -400 g (dos o tres unidades grandes)
  • Papa (patatas) -300 g (1 o 2 unidades)
  • Harina -400 g
  • Huevos – 1 unidad
  • Sal gruesa

Preparación

Cortar las remolachas a la mitad, formar una capa de sal gruesa en una placa para horno y apoyar sobre ellas las remolachas, con la cara cortada hacia abajo. Hacer lo mismo con las papas y llevar todo a horno mediano durante una hora aproximadamente. Tanto las remolachas como las papas estarán listas si se las puede atravesar fácilmente con un cuchillo.

Dejar enfriar unos minutos y pelar. Cortar todo en cubos y con ayuda de un pisapuré (o un tenedor, en su defecto) aplastar todo para que quede un puré. Dejarlo enfriar hasta que quede a temperatura ambiente.

 

 

Batir un huevo y mezclarlo con el puré de papas y remolacha. Luego ir agregando harina tamizada de a poco y mezclar con ayuda de una cuchara. Este proceso deberá repetirse varias veces para que la masa vaya tomando forma de a poco; llegará un punto en que la masa tendrá elasticidad y ya no absorberá más harina. Este trabajo toma por lo menos 20 minutos.

Una vez que la masa no acepta más harina debería ser fácil manejarla con las manos sin que se pegue a los dedos. Espolvorear harina sobre una mesada, conformar chorizos de masa de un par de centímetros de espesor y con ayuda de un cornet o un cuchillo cortar los ñoquis.

Para cocinarlos, como muchas otras pastas, hará falta una olla con abundante agua y un poco de sal gruesa. Cuando el agua empiece a hervir, volcar los ñoquis. Estar listos les tomará unos 10 minutos; por lo general que empiecen a flotar en el agua es un indicio de que van estando cocidos.

En la foto principal los ñoquis, una vez cocidos, fueron salteados con cebolla ciselada y luego rociados con aceite de oliva y queso rallado.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

3 thoughts on “Ñoquis de remolacha

  1. Muy buena receta. Los prepararé para éste fin de semana, q compartimos en Flia. Gracias !

  2. MUY BUENA LA RECETA, JUSTO COMPRE REMOLACHAS ORGANICAS , VAN A SALIR MAS RICOS!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *