Omelette

El omelette es un plato clásico de la cocina francesa, ampliamente utilizado como entrada, guarnición o plato principal. Puede prepararse con un enorme número de ingredientes como quesos, carnes, vegetales, pescado… Veremos aquí su versión más simple, en donde sólo están presentes los huevos (el ingrediente básico).

Ingredientes

  • Huevos – 3 unidades
  • Manteca
  • Sal
  • Pimienta

Preparación
Batir los tres huevos hasta obtener un color amarillo parejo y pasar por un colador. Esto servirá para deshacer las burbujas de aire. Incorporar sal y pimienta.
Derretir la manteca en una sartén de teflón e incorporar el huevo batido. La sartén no debe estar demasiado caliente, o el huevo se cocinará demasiado rápido.

Si bien lo más usual es esperar a que el omelette se cocine desde abajo sin tocarlo, esto a menudo hará que la parte de abajo (en contacto con la sartén) se pase de cocción mientras que la parte de arriba está cruda; no podremos tener una preparación pareja.

La mejor forma de preparar un omelette es incorporar la mezcla de huevo y mezclar constantemente con una cuchara de madera o plástico. De esta forma, a medida que las partes del huevo que están en contacto con la sartén se cocinan las iremos reemplazando con partes de huevo que aún están crudas. Cuando toda la preparación dejar de estar en un punto líquido y toma más consistencia podemos dejarla reposar para que se termine de cocinar desde abajo.

Luego, simplemente deberemos doblar el omelette sobre sí mismo y servir.

Omelettes rellenos

Es muy común, para dar un sabor más completo y un plato más consistente, combinar el omelette con diversos rellenos. Algunas ideas:

  • Arvejas
  • Cubos de jamón y queso
  • Cubos de pollo
  • Salmón ahumado y ciboulette
  • Albahaca y muzarella
  • Espinaca y ajo

En cualquiera de los casos, se deberán agregar los ingredientes ya cocidos y sobre el final de la preparación del omelette.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

23 thoughts on “Omelette

  1. Genial , mas que simple poder hacerlo, y la creatividad se la da uno , cuando realmente lo sabe hacer, gracias

  2. Pingback: Ganar dinero en Forex | Recetas y Tecnicas de Cocina | Comidas del Mundo

  3. Pingback: Centolla al vino blanco | Recetas y Tecnicas de Cocina | Comidas del Mundo

  4. es muy util el espacio para hacer omelette me respondieron no asi para distintos rellenos de piononos salados.
    igual muchas gracias.

  5. Genial parece fácil, por cierto soy un pelotudo que no sabe que cocinar. Mi vieja se fue y no dejo nada de comer. Bue… se acepta esposa que sepa cocinar 😉 jeje. Besos

  6. Cristi: por nada!
    German: un pelotudo se puede ser por muchas cosas, pero no por no saber cocinar. Ja! Todos podemos cocinar, es cuestión de mandarse y probar.

  7. Rodolfo: estás seguro? Lo he visto mucho en masculino… lo voy a revisar. Gracias por el dato!

  8. Si no te gusta medio crudo de la parte de arriba y quieres voltearlo sin que se despedace, pones un plato extendido sobre la sartén y vacías el omelette, acto seguido, lo regresas a la sartén para que se termine de cocer de la otra cara.

  9. Holaaaaa muy buen consejo , deberias dedicarte a la cocina se nota que sabes bastante sobre esas cosas ! saludos !!!!

  10. Esta muy censilla la receta y muy rica.!! Pero me gustaría saber con que mas lo puedo rellenar.??? No tengo mucha experiencia en la cosina pero me gusta hacerlo.!! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *