Papa duquesa

Papa duquesa | Recetas y Tecnicas de Cocina

La Papa Duquesa es un derivado del puré de papas (patatas), tradicional en la cocina francesa (su nombre original es Pommes duchesse). Al igual que su plato madre, la papa duquesa se utiliza comúnmente como acompañamiento en platos principales de aves, carnes o pescados.

Su receta es simple: consiste en un puré de papas enriquecido y gratinado.

Ingredientes

Preparación

Cocinar puré de papa. Para esto, pelar las papas, cortarlas en cubos y colocarlas en una olla con agua fría. Llevar a fuego y dejar cocinando durante por lo menos 15 minutos, hasta que las papas puedan pincharse fácilmente con un tenedor.

Retirar del fuego, volcar el agua excedente y hacer puré con ayuda de un pisapuré.

Mientras aún está caliente, agregar la manteca en cubos y mezclar con una espátula o cuchara de madera. Una vez que se haya integrado por completo (no deben ser visibles los trocitos de manteca) incorporar las yemas y seguir mezclando. Agregar sal y pimienta.

Cuando esté todo mezclado debe llevarse a horno fuerte para gratinar. Así tomará el característico color dorado y una textura ligeramente crocante por fuera… le tomará fácilmente 10 o 15 minutos.

Lo más usual es colocar el puré en una manga para poder darle forma como la que tiene en la imagen. Sin embargo, también es posible moldear la papa duquesa con ayuda de dos cucharas.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

Comentarios


6 thoughts on “Papa duquesa

  1. Pingback: Papa duquesa | Portal Lalin Deza

  2. esta mal tu explicacion inicial, el resto todo ok, pero la masa diquesa no es un derivado del pure de papas, por el simple hecho de que un derivado, es un producto terminado con ingredientes extras, creando un derivado, como el pure al ajillo, ese si es un derivadod de pure, la masa duquesa no lleva leche, lo cual hace que no llegue al resultado de “pure”, por ende no es un derivado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *