Riñoncitos y chauchas

Riñoncitos y chauchas | Recetas de Cocina

Los riñoncitos y chauchas son una excelente entrada para anteceder a un plato de sabores orientales. Si bien el riñón de vaca se usa generalmente para preparaciones con un sabor más de Occidente, en este caso se lo condimenta para darle otra tonada.

Ingredientes (cuatro porciones)

  • Riñón de vaca – 500 g
  • Chauchas – 300 g
  • Semillas de sésamo – 20 g
  • Aceite de sésamo – dos gotas
  • Salsa de soja – 50 cm3
  • Vinagre de alcohol – 100 cm3
  • Sal

Preparación

Primero que nada limpiar el riñón, removiendo excesos de grasa y la membrana transparante que lo recubre. Luego colocar en un recipiente con agua, un chorro de vinagre y sal y dejarlo reposar durante unos 15 o 20 minutos.

Las chauchas se cocinarán a la inglesa. Para eso, colocar agua en una olla pequeña y llevarla a hervir. Una vez que rompe el hervor, agregar unos 10 g (una cucharada) de sal y las chauchas. Dejarlas cocinar por cinco minutos y retirarlas con una espumadera.

Al cocinarlas a la inglesa las chauchas verán su color verde resaltado y mantendrán una buena consistencia. Pasarlas por un chorro de agua fría para cortar su cocción, escurrir y mezclar con las semillas de sésamo. Reservar.

Calentar una plancha sobre fuego fuerte. Mientras toma temperatura, retirar el riñón de la mezcla de agua y vinagre y cortarlo en fetas de 1 cm o 1,5 cm aproximadamente. Colocar sobre la plancha caliente y cocinar bastante tiempo de cada lado hasta que esté bien cocido. Le tomará fácilmente 10 minutos de cada lado.

Mezclar la salsa de soja y el aceite de sésamo en un recipiente. Es importante tener cuidado de no agregar aceite de sésamo de más ya que su sabor es muy fuerte.

Para servir, colocar un pequeño colchón de chauchas sobre un plato (según su tamaño puede que sea necesario cortarlas) y encimar colocar las piezas de riñón. Por último, rociar con la mezcla de salsa de soja y aceite de sésamo.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Facebook: no olvides visitar nuestra página de Recetas en Facebook

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

También se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.
Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

2 thoughts on “Riñoncitos y chauchas

  1. Gracias por las recetas. Son muy buenas. Siempre las pongo en prácticas, especialmente cuando tengo visitas y quiero agasajarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *