Sacar la piel de alitas de pollo

Alitas de pollo sin piel | Recetas de cocina

Las alitas de pollo son muy sabrosas, económicas y fáciles de preparar. Sin embargo, por su tamaño y forma a veces resulta bastante complicado quitarles la piel. A muchas personas esto no les molesta pero hay quienes prefieren no comer la piel del pollo e incluso cocinarlo sin ella dado que puede ser alta en grasas o tal vez aportar un sabor poco agradable. Va con los gustos de cada uno…

Conociendo esta simple técnica de cocina resultará muy fácil quitar la piel de las alas de pollo, para luego poder cocinarlas.

Tal como cuando se preparan alitas de pollo al horno, será necesario separar las tres secciones del ala haciendo un corte por la articulación:

Cortar ala de pollo

La punta, al menos para este caso, debe descartarse. Se puede aprovechar luego para hacer un caldo de pollo, pero todavía conservará su piel.

Para las otras dos partes del ala, la técnica es la misma:

Pasos para quitar la piel de las alas de pollo

Primero que nada, colocar el lado externo del ala hacia abajo sobre una tabla y tomar el trozo de piel que sobresale:

Sacar la piel de alitas de pollo 01

Colocar el cuchillo paralelo al ala justo en donde comienza la carne y hacer un ligero corte, simplemente cortando la primera capa de piel:

Sacar la piel de alitas de pollo 02

Mover el cuchillo hacia atrás y adelante pero sin ejercer presión, o sea haciendo el movimiento de cortar pero sin realmente cortar hacia abajo. Mientras se hace ese movimiento, hacer presión con el cuchillo hacia el costado, contra la carne de pollo.

Sacar la piel de alitas de pollo 03

Con este movimiento la piel se empezará a separar de la carne y el ala de pollo girará sobre si misma a medida que se libera de su piel. Por último, quedará totalmente separada la piel del resto de la pieza.

Si bien hay recetas en las que las alas de pollo quedan mejor con su piel, para otros casos esta técnica resultará muy útil.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Facebook: no olvides visitar nuestra página de Recetas en Facebook

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

También se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Comentarios

3 thoughts on “Sacar la piel de alitas de pollo

  1. Pingback: Sacar la piel de alitas de pollo | InfoGourmet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *