Salmon rosado a la plancha con langostinos al vapor

Esta receta requiere poca preelaboración y es muy rica. El salmón rosado, al ser un pescado tan sabroso, puede servirse sin ninguna salsa (al igual que la trucha).
En este caso el filet de salmón irá acompañado de langostinos al vapor, papas al natural y cebolla caramelizada.

Ingredientes


Filet de salmón – 400 g (un filet)
Langostinos – 4 unidades

Papas (patatas) – 300 g (dos papas pequeñas)

Cebolla – 1/2 unidad
Aceite de oliva

Sal

Pimienta
Azúcar

Preparación
Pelar las papas, colocar en una cacerola con agua y sal y llevar a hervir. Estarán listas luego de hervir durante 10 minutos. Simplemente pincharlas para verificar si se cocinaron (deben poder atravesarse fácilmente con un cuchillo o tenedor).

Mientras se cocinan las papas, calentar la plancha con un chorrito de aceite de oliva y ciselar la cebolla (ver cómo aquí).

Al filet del salmón rosado será necesario quitarle las escamas. Para esto, simplemente hay que raspar la piel con el lomo del cuchillo.

Cuando la plancha esté caliente, colocar el filet de salmón y a un costado la cebolla cortada, con una cucharadita de azúcar. La cebolla habrá que ir moviéndola mientras se cocine pero es clave dejar al salmón en su lugar. Los pescados tienen, en general, una carne bastante frágil por lo que hay que evitar moverlos durante la cocción.
Al salmón y a la cebolla les tomará al menos 15 minutos estar listos. Una buena técnica es, cuando la cebolla esté lista (con un color marrón), cubrir el salmón con una tapa de cacerola. Esto hará que el filet reciba calor desde arriba y se cocine en forma pareja. Una vez tapado con la tapa de cacerola, estará listo después de unos 5 minutos.

Los langostinos pueden prepararse al vapor o hervidos. Si se hacen hervidos, poner agua al fuego y cuando hierva incorporar los langostinos por no más de 3 minutos. Para hacerlos al vapor, dejarlos en la vaporera por 7 minutos.

3 thoughts on “Salmon rosado a la plancha con langostinos al vapor

  1. Pingback: Cocinar al vapor « Recetas de Cocina Varias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *