Tabla de Cortar

La tabla de cortar es un elemento esencial en la cocina, ya que se utiliza para trabajar con todo tipo de alimentos. Se usa para cortar, picar, trozar, deshuesar, etc.

Si bien los materiales más comunes son madera o plástico, existen tablas también de vidrio, acero y hasta mármol.

El tamaño de una tabla es muy importante. Un gran tamaño permitirá una amplia superficie de trabajo, pero es importante tener en cuenta las dimensiones de la cocina o del espacio en donde se lavará ya que de lo contrario cada vez que se usa habrá una complicación.

Algo muy importante con las tablas es la higene y seguridad de los alimentos. No sólo hay que cuidarse de lavarla adecuadamente, sino que también hay que tener cuidado de no utilizarla tanto para alimentos crudos como cocidos al mismo tiempo. Incluso una buena idea puede ser utilizar tablas distintas para alimentos crudos, cocidos y vegetales.

10 thoughts on “Tabla de Cortar

  1. Hola Dolita! Pueden llegar a ser más riesgosas, pero si se lavan apropiadamente luego de cada uso no debería haber problema…

  2. Buenas tardes,

    Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

    Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

    Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

    Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

    Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .

    Atentamente,

    Octávio
    Ptitchef.com

  3. Pregunta ¿es cierto que a la tablas de madera no hay que secarlas sino, dejar que se sequen solas?

  4. Bueno, en general es mejor que todo se seque solo… simplemente porque se seca mejor. Secando con un repasador se tarda siempre quedan partículas de agua.

  5. hola pues andava navegandon y me encontre esta pagina de ustedes me interesaria que pusieran mas sobre las ecetas osea los ingredientes bien y como preparar las recetas no nada mas un poco de las recetas si no es mucha molestia estoy a sus ordenes y muchas gracias su servidora Liz muchas gracias y espero su respuesta bye

  6. hola pues muchas gracias por su comprensiony su atencion espero y sigan asi se les agradece

  7. quiero registrarme en esta pagina para que todos los dias me llegen las recetas del dia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *