Tarta roja

Tarta Roja | Recetas y Tecnicas de Cocina

La Tarta Roja es una quiche basada en remolacha, de ahí su color. Su preparación no es complicada y resulta en un plato sabroso y bajo en calorías.

Ingredientes (cuatro porciones)

  • Tapa para tarta – 1 unidad (misma preparación que para la Tarta de Salmón Rosado)
  • Remolacha – 500 g
  • Queso por salut – 100 g
  • Espinaca – 500 g
  • Semillas de girasol – 50 g
  • Semillas de sésamo – 50 g
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la receta

Pelar las remolachas, cortarlas en cubos y colocarlas en una olla con agua fría. Llevar a fuego y dejar cocinar unos 15 minutos a partir de que rompe el hervor. Para verificar si están cocidas simplemente será necesario pincharlas: deben tener consistencia muy blanda. Cuando estén cocidas no desechar el agua hirviendo, aprovecharla para sumergir durante tan solo uno o dos minutos las hojas de espinaca.

Escurrir la remolacha, dejarla enfriar y pisarla para formar un puré.

Mientras tanto, disponer la tapa para tarta sobre una placa circular para horno y pincharla con un tenedor. Esto ayudará a que la masa no se contraiga cuando reciba calor. Luego llevar a horno medio durante 10 o 15 minutos, hasta que la masa se ponga blanca y esté a punto de empezar a tomar color dorado.

Este paso es muy importante respetarlo ya que si no la masa totalmente cruda se humedecería con el relleno y nunca quedaría cocida.

Una vez que la masa está blanqueada o precocida formar sobre ella una capa de hojas de espinaca. Adicionar sal y pimienta y una capa de 1 cm de espesor de puré de remolacha. Luego el queso cortado en fetas, otra capa de espinaca, un poco más de sal y pimienta y finalmente el restante del puré de remolacha. Por encima rociar las semillas y llevar a horno medio durante 10 minutos más hasta que la masa esté dorada.

Una buena opción puede ser agregar al relleno cubos de pollo salteados, para lo que será necesario utilizar menos remolachas.

La tarta roja es muy sabrosa y nutritiva, por lo que es una buena opción si uno busca bajar de peso.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

3 thoughts on “Tarta roja

  1. Me an sido d mucha utilidad sus exquisitas recetas ademas son sencillas y faciles de preparar gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *