Tortilla burgol

La base de este plato es un omelette que prepararemos con trigo burgol para darle más consistencia y una textura robusta. La tortilla burgol es ideal como acompañante (ver recetas de guarniciones) de carnes o pollo.

Ingredientes
Huevos – 4 unidades
Trigo burgol – 100 g
Orégano – 15 g (un puñado)
Caldo de carne o pollo – 1 cubo
Aceite o manteca
Sal
Pimienta

Preparación
Poner agua a hervir con el caldito en una olla pequeña. Cuando empiece a hervir, incorporar el trigo burgol. Retirar luego de 6 u 8 minutos; cuanto más tiempo esté más blando estará, depende del gusto de cada uno. Una vez listo colocar bajo el chorro de agua fría en un colador para cortar la cocción.
Batir los huevos e incorporar el trigo burgol hasta que quede bien mezclado, agregar el orégano, sal y pimienta.

Una buena opción aquí es agregar queso cortado en cubitos.

Calentar una sartén de teflón en el fuego, agregar aceite o manteca y luego la mezcla de huevo batido con el trigo. Tal como cuando se prepara un omelette, es importante al principio mezclar todo con una espátula para que se vaya cocinando en forma pareja. Una vez que la preparación está a medio cocinar, dejar reposar para que se cocine desde abajo durante unos cinco minutos.

Para darla vuelta puede colocarse un plato sobre la sartén y luego voltearla, lo que nos dejará la tortilla en un plato con la parte más cocida hacia arriba. Luego simplemente la deslizamos de vuelta hacia la sartén y estará volteada. Estará lista luego de unos cinco minutos más.

5 thoughts on “Tortilla burgol

  1. Me quedo wena wena… le puse un poco de queso rallado ya q no había del otro!…cuanta agua es pal brugol?¿

  2. Excelente!! Cuánta agua lleva el burgol depende; una opción es poner el doble de agua que de burgol y después colarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *