Sobre mí

El autor

Soy Ale Kikuchi, un hombre de veintitantos años de Argentina (aunque no estoy siempre en ese país).

Me gusta cocinar desde que tengo memoria, es una actividad en la que siempre encontré mucha satisfacción y que me acompañó toda la vida.

Contra lo que muchos pueden creer, no trabajo 100% en gastronomía. Con unos amigos tuve un restaurant en Pipa, Brasil, y también he hecho trabajos de catering y de viandas congeladas, pero la mayor parte de mi tiempo laboral la dedico al Marketing de forma independiente; aprovecho los ratos que puedo dedicar a cocinar para investigar, aprender y crear recetas. En RecetasyTecnicas.com encuentro un espacio en donde combinar el placer de cocinar  y crear comidas junto con el de llevar adelante un blog; es el lugar  ideal para un gourmand y apasionado del marketing digital.

Si bien muchas veces he sido llamado chef (a pesar de nunca haber ocupado tal cargo en una cocina), me encuentro mucho más cómodo con la definición de artista culinario. Elijo creer que mi relación con la comida está más allá de ser un hobby o trabajo, sino que se trata de un modo de vida que involucra aspectos creativos, disciplinarios y espirituales.

Espero que las recetas y técnicas de cocina aquí publicadas te resulten útiles. Ante cualquier duda o consulta, no tengo ningún problema en ser contactado.

Dejo también algunas definiciones para tener en cuenta:

Gourmand: se llama gourmand a una persona que encuentra gran satisfacción en la comida, por más que sea tan solo consumirla.

Gastronomía: la gastronomía estudia la relación entre la cultura y la comida; es un término muy amplio. No es correcto creer que hace únicamente referencia al arte de cocinar, ya que es más abarcativo. Un estudio gastronómico completo descubrirá que en torno a la comida se encuentran asuntos relacionados con otras ramas del arte así como otras ciencias, por ejemplo física, química, biología, antropología, geología y muchas más.

29 thoughts on “Sobre mí

  1. hola Maru, Diego y Coco les quiero mandar un saludo enorme y decirles que son mi compania de todas las mañanas, me encantan sus recetas son muy facil y practicas, queria pedirles si podian hacer turron de cuaquer??
    bueno les mando un beso grande Debo de Villa Carlos Paz (CORDOBA)

  2. Hola Deborah Latorre. Eeehh no somos Maru, Diego y Coco, pero gracias por pasarte. Saludos a Villa Carlos Paz.

  3. es increible lo tuyo, de saber tanto, no te dediques profesionalmente a la gastronomia, incluso, yo que estudio, se mucho menos que vos, pero bueno, felicitarte por la pagina, saludos.

  4. Mikita: Todo bien por acá. Gracias por pasarte!

    Adrián: gracias! Vos cociná que así es como se aprende…

  5. QUE TAL ,…AL!!! MI NOMBRE ES MOISES,ME DEDICO AL AREA GASTRONOMICA,COMO PROFESION,Y AL MARKETING COMO AFICION ,YA QUE ME GUSTA MUCHO ES AL REVES DE LO TUYO,ME GUSTO MUCHO TU PAGUINA ,RECIEN LA CONOZCO ,Y PUEDO DECIRTE SEGUI …NOS HACEN FALTA MUCHOS AL MAS,PORQUE LA GASTRONOMIA ES UNA PACION SOLO ENTENDIDA POR AQUELLOS QUE LA SIENTEN EN LA SANGRE. BUENO AL ME DESPIDO Y UN GUSTO CONOCER ALGO QUE NOS APACIONA A AMBOS UN ABRAZO DE OSO …MOISES

  6. hola encontre la pagina de casualidad esta muy buena! a demas de ser recetas faciles ya que me gusta cocinar pero no matarme con esas recetas que llevan un dia de elavoracion, las clasicas de abuelas y madres! ahora el ritmo de vida es otro mas para nosotos los jovenes! bueno saludos y suerte desde montevideo uruguay!

  7. hola encontre la pagina de casualidad esta muy buena! a demas de ser recetas faciles ya que me gusta cocinar pero no matarme con esas recetas que llevan un dia de elavoracion, las clasicas de abuelas y madres! ahora el ritmo de vida es otro mas para nosotos los jovenes! bueno saludos y suerte desde montevideo uruguay!!!

  8. Mira vos, justo lo que buscaba. Tengo 33 años y mi trabajo y ritmo de vida me impedian concretar uno de mis anhelos mas grandes (aprender cocinar). Llevo 6 años queriendo y no podiendo, asi que cambie de trabajo para tener tiempo de aprender a cocinar.

    Tu pagina esta muy buena, asi que la acabo de elegir como punto de referencia.

    Gracias y segui adelante. Saludos desde Sta Cruz, Bolivia.

  9. Hola Al! muy bueno lo tuyo. Hace 31 años que estoy casada y tengo mellizas y nietos, mirá si habré cocinado, cocino y seguiré cocinando Dios mediante, y lo tuyo es practiquísimo. Gracias.

  10. Al, ante todo debo felicitarte con la claridad que desarrollas cada tema que tratas. Cualquier “inexperto” puede lucirse siguiendo tus indicaciones. Casi te triplico en edad, me encanta la cocina (cuando dispongo de tiempo para dedicarme a hacer algún plato) y a tus lectores les digo … síganlo, que vale la pena. Yo también, sin ser un profesional gastronómico, hace varios años vengo trabajando en una publicación (futura) y espero dentro de no demasiado tiempo que lo mio aparezca en el mercado. Desde Santa Rosa, La Pampa, un gran saludo.

  11. Hola Al, me gusta mucho tu blog!, llegue a el por casualidad, tus recetas de cocina son muy buenas, igual que muchos, que te han leido, me apasiona el tema de cocinar . Gracias por compartir lo que sabes. Saludos desde Santiago de Chile, Carmen Luz.

  12. Hola quería saber si puedo hacer el pan casero en el microondas, sucede que mi horno de cocina convencional, es muy fuerte y el pan me salió negro abajo y en partes crudo adentro. No se que puede ser, pero tal vez el microondas sea mejor. Saludos y gracias. Paulo

  13. Hola Paulo:
    No va a ser posible cocinarlo en el microondas, porque hace falta que se genere un calor seco.
    De todas formas, si tu problema es que el horno es muy fuerte, podés probar tenerlo al mínimo y con la puerta un poco entreabierta, trabada con una maderita o algo similar. Eso va a hacer que pierda calor y adentro no levante tanta temperatura.
    Saludos!

  14. gracias por tus recetas y tus ganas Al , son muy utiles las recetas explicadas a tu forma .te felicito. un abrazo

  15. Sos un groso.

    Hace días nomás descubrí vuestro blog Ignomanía y hoy, a través del mismo, llegué acá.

    Simplemente felicitarte por esto y por aquello. Yo soy pastelera, así que si querés alguna receta o lo que sea, ca toy!

    Exitazos!

  16. Hola AL: me encanta tu página de cocina, cuando tengo q cocinar algo diferente, en sabor y textura para mi Flia o Amigos, ingreso a ” TU PÁGINA”. Además Gracias, por enseñarnos a convinar savores y también te agradezco por enviarme recetas. Un abrazo.

  17. Hola!! En realidad quería felicitarte porque es muy bueno cuando cocinar brinda tanta alegría y emoción! Soy rusa y estaba sorprendida leyendo tu receta de pelmeni 🙂 Además me sorprendió tu consejo para preparar nuestra smetana – nunca probé mesclar leche, queso crema y jugo de limón! Cuando necesito cocinar algo donde figura smetana, bien, tomo Mendicrim que parece más a la smetana, que CasanCream, pero la próxima vez voy a hacer como lo ofreciste vos xD
    También cocino mucho y me gusta hacerlo. Me dedico a las tortas, es lo que ayuda a endulzar la vida jajaja Bueno.. parece que estoy hablando mucho, me voy, pero prometo que te vuelvo a visitar!

  18. Genial Teresita, gracias por los comentarios!

    Alexandra: qué bueno que alguien que conoce MUY bien ese plato encuentre mi receta útil!! Visitá el sitio seguido, dale. Y no dudes en compartir tus conocimientos 🙂

  19. Hola Al!!! a mi tambien me encanta la cocina, soy estilista(no concuerda mucho mi oficio) pero me gustan crear recetas con las básicas, desde yá te felicito porque es algo muy lindo. saludos

  20. La recetan van y vienene, pero lo mejor de todo, es la buena onda y los comentarios tan positivos que despiertas en la gente.

    Sigue asi

    Un abrazo
    Carolina

  21. Las recetas van y vienen, pero lo mejor de todo es la buena onda y los comentarios positivos que despiertas en la gente.
    Sigue asi
    Un abrazo
    Carolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *