Papel film

Papel film | Recetas de Cocina

El papel film es un elemento de cocina de suma utilidad no solo a la hora de guardar alimentos en la heladera o para transporte sino también para ser utilizado durante la cocción.Consiste en una fina lámina de plástico transparente que se compra usualmente en un rollo y que se adhiere a sí mismo, permitiendo sellar recipientes o envolver alimentos.

Algunos usos del papel film:

  • Para cubrir recipientes al momento de guardar un alimento en la heladera. Esto es de suma importancia ya que ayudará al alimento a retener su humedad y evitará que se impregne con los olores o sabores de otros alimentos en la misma heladera
  • Para cubrir alimentos que se guardan fuera de la heladera o que van a transportarse. Como por ejemplo guardar una porción de bizcochuelo o envolver un sandwich para ser llevado en un viaje
  • Durante la cocción o preparación de alimentos. En este caso los modos de utilizarlo pueden ser muchos, como por ejemplo envolver un matambre o una balotina de pollo, para evitar que se pegue el arroz al momento de hacer sushi, para hacer huevos poche, etc etc.

Un rollo de papel film es, sin dudas, un elemento a tener siempre en la cocina.

Es importante tener en cuenta que se trata de plástico, por lo que no es recomendable someterlo a las altas temperaturas de un horno o el microondas. Sí es posible utilizarlo en agua hirviendo.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Facebook: no olvides visitar nuestra página de Recetas en Facebook

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

También se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.
Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

34 thoughts on “Papel film

  1. Hola Adriana! No, no es conveniente porque en un horno convencional el papel film se derretiría, dejándote la carne cubierta en plástico quemado… Saludos!

  2. Es la segunda vez que compro papel film y, no pega nada, ademas cuando tengo que cortarlo se arruga. Para sujetarlo tengo que ayudarme con cinta scotch. El primero que compré era de 30mts, y ahora tengo uno de 300mts, por las dudas no es viejo ya que lo compre hace 10 dias

  3. Pregunto si se puede coinar o calentar comida envuelta en papel film
    Gracias por la respuesta}

  4. Hola Tessy; no es recomendable porque a altas temperaturas el film se derretiría contaminando la comida. Saludos!

  5. Adrián: Claro que sí! Hay varias recetas que requieren envolver algo en papel film y llevarlo a agua hirviendo… no hay problema.

  6. hola!
    cocine un arrollado en el horno y envuelto en film. el plastico no se quemo ni se derritio,quedo como si fuera otra piel del pollo y al sacaro se desprende facilmente. Me preocupa lo siguiente, puede ser contaminante?

  7. Hola Patricia: sinceramente no conozco al detalle cómo se altera el papel film al calor del horno, pero al ser plástico no te recomiendo que lo utilices de esa forma. Es común que productos artificiales como el plástico, telgopor, etc desprendan sustancias tóxicas cuando son sometidos a altas temperaturas. Además de la toxicidad, podría dejarte un feo sabor en las comidas.

  8. te hago una pregunta. yo quiero saber si el matambre de pollo envuelto en film, se pone en la olla cuando el agua enpieza a hervir o desde agua fria. y como lo envuelvo..

  9. Hola Daniela: según cómo sea la receta… pero en muchas ocasiones lo ingresás recién cuando el agua empieza a hervir. Saludos!

  10. Hola! yo no tengo papel film qué otra cosa puedo utilizar ? bolsa de plástico transparente quizá? lo necesito para hacer repostería, en mi caso la masa de una cubierta para pastel

  11. Hola..Que bueno el articulo,yo hice un Matambre,lo envolvi en papel film y lo cocine en la olla a presion y se me derritio,no se desarmo pero cuando lo saque estaba derretido el plastico,siendo que en oola convencional no pasa eso…Que podre usar o sera que la calidad del papel influye?
    Gracias por tu respuesta!!

  12. Hola Luna: la calidad del film influye, sin dudas. Pero además, lo importante para que no se derrita es que esté en un medio líquido. Si está tan solo con algunas verduritas o algo parecido se va a derretir…

  13. Gracias por tu respuesta..
    Te cuento que estaba con bastante agua,seria que la temperatura en olla a presión o spress es muy alta?
    Porque una amiga lo hizo en olla convencional y no se le derritio el Film y uso el mismo mío…
    Gracias..Un Abrazo!!

  14. Hola Luna: mhmm puede ser! La verdad es que no tengo mucha experiencia cocinando en olla a presión. Probá y contame!

  15. Pingback: Ghyosas Orientales (Japon) | Elie Cuisine

  16. Prepare una bondiola de cerdo, y la envolví en papel film. Tenía dudas al respecto, pero la llevé al horno , se cocinó perfecto y la carne conservo sus jugos. Con una tijera corte el film, y listo.

  17. Pingback: appnana hack

  18. Pingback: USA Dental Speaker

  19. Pingback: news

  20. Pingback: 411 hurt

  21. Pingback: North Dakota News

  22. Pingback: Internet Marketing Detroit Search Engine Marketing and Web Design

  23. Lamentablemente vivimos en un mundo de la practicidad. Todas los alimentos y bebidas que compramos , la gran mayoría vienen embasadas en material de plástico, si toma un café en vaso de tergopor, si lo revuelve con cuchara de plástico…. O sea , esos materiales al entrar en contacto con altas temperaturas liberan productos procancerigenos tóxicos , algunos ya muy estudiados, y otros en estudio. No sabemos aun si el consumo de agua en botellas de plástico nos provocara un daño a la salud. En muchos congreso se habla de radicales libres como los elementos despertadores de un tumor o una enfermedad.
    Por lo dicho entonces, es mejor no cocinar con papel plástico, solo usarlo para guardar los alimentos en la nevera. El agua, debería estar embalsada en botellas de vidrio. El famoso café , servirlo en pocillo de vidrio. Y hay mucho mas de todo esto que no alcanzaría mi tiempo….. Lo mas natural es lo mas saludable.

  24. Hola. Quería saber porque puedo reemplazar el papel film? No consigo y es urgente. Tengo que hervir un arrollado de pollo.

  25. hola queria saber si tengo que emfriar una masa para una pasta frola y no tengo papel film .. puedo utilizar una bolsa y obtengo el mismo resultado o dejo la masa afuera ?

  26. Se puede tapar el cheesecake con film para hornearlo??? Xq no tengo papel aluminio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *