Budín de remolacha y berenjena

Budín de remolacha y berenjena | Recetas de cocina

Este budín de remolacha y berenjena es muy sabroso y liviano. Su preparación no tiene mucha dificultad (aunque sí lleva un rato) y, excepto por el huevo, es un plato vegetariano.

Ingredientes (6 u 8 porciones)

  • Remolacha – 500 g
  • Berenjena – 300 g
  • Huevos – 2 unidades
  • Maizena – 15 g (dos cucharadas, aproximadamente)
  • Leche – 200 cm3 (una taza)
  • Laurel – 1 hojita
  • Ajo – 1 diente
  • Sal
  • Pimienta negra

Para poder hacer este budín será útil contar con una licuadora, una procesadora o una licuadora de mano. También hará falta un molde para budines; vital para que tome su forma característica.

Preparación

Retirar los tallos y hojas de las remolachas y cortar a la mitad.

Cortar remolachas

Es recomendable que esto sea lo primero que se haga ya que se las remolachas se cocinarán en el horno y esto puede tomar bastante tiempo. Así, mientras se cocinan, se puede avanzar con el resto de la preparación.

Colocar las remolachas en una placa y llevar a horno medio durante al menos unos 45 minutos. Estarán listas cuando se pueda atravesar fácilmente un cuchillo por ellas. Dejarlas más tiempo si hace falta.

Mientras se cocinan las remolachas, trabajar con las berenjenas. Para esto cortarlas en rodajas de 1,5 cm aproximadamente.

Cortar berenjenas

Colocarlas en una olla, cubrirlas con agua y llevarlas a fuego fuerte. Al agua agregarle laurel y ajo para aromatizar y dejar cocinar todo durante unos 15 minutos desde que comienza a hervir.

Una vez que las remolachas están cocidas dejar que se enfríen ligeramente y retirarles la piel.

Remolacha asada

Colocar las remolachas y los dos huevos en el recipiente de la procesadora o un vaso en donde se pueda aplicar la licuadora de mano (minipimer).

Colocar ingredientes para procesar

Esto dará como resultado una pasta de un color muy vistoso.

Ingredientes procesados

Agregar la berenjena bien escurrida (retirarle todo el agua que se pueda) y la maizena disuelta en la leche fría. Condimentar todo con sal y pimienta y procesar hasta que quede una mezcla homogénea. Luego volcarla en un molde para budines.

Budín en el molde

Llevar a horno medio durante unos 40 minutos por lo menos. Es importante que el budín de remolacha y berenjena se cocine bien para que no se desarme al desmoldarlo.

Para verificar si está listo hundirle un cuchillo; si sale seco es que ya está listo. Si todavía sale húmedo dejarlo unos 10 minutos más y volver a verificar.

Budín de remolacha y berenjena | Recetas de cocina

Para desmoldarlo es crucial dejarlo enfriar hasta que esté a temperatura ambiente o, incluso mejor, pasarlo luego a heladera y recién cuando esté bien frío intentar desmoldarlo. Esto ayudará a que todos los ingredientes queden bien unidos y el budín no se desarme.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Facebook: no olvides visitar nuestra página de Recetas en Facebook

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

También se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Comentarios

One thought on “Budín de remolacha y berenjena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *