Cappellettis caseros

Cappelletti | Recetas y Tecnicas de Cocina

Las pastas caseras son un desafío interesante que permiten experimentar con muchos sabores distintos. En este caso, unos cappelletti caseros.

Ingredientes (dos porciones)

Masa

  • Harina 000 – 250 g
  • Huevos – 2 unidades
  • Agua – 5 cm3
  • Aceite – 5 cm3
  • Sal

Relleno

  • Calabaza – 200 g
  • Queso fresco (u otro queso blando) – 100 g

Preparación de la receta

Mezclar todos los ingredientes de la masa excepto la harina en un bol. Luego incorporar la mitad de la harina tamizándola y mezclar con ayuda de una espátula o cornet. Una vez que se haya logrado una pasta uniforme incorporar el resto de la harina y seguir mezclando. Cuando vaya tomando consistencia continuar el amasado directamente con las manos.

Para amasar empujar el bollo hacia abajo con la palma de la mano y plegarla sobre sí mismo. Repetir este proceso varias veces hasta que la masa esté eslástica (será necesario amasarla por al menos 7 minutos).

Estirarla un poco con las manos, envolverla en papel film y llevarla a heladera para que descanse. Allí deberá estar por lo menos 30 minutos y no más de 24 horas.

Entretanto, preparar el relleno. Pueden utilizarse una inmensa cantidad de ingredientes combinados para conformar rellenos variados; en este caso se trata de un relleno simple de calabaza y queso.

Cortar la calabaza en rodajas de uno o dos centímetros de espesor, colocar en una cacerola con agua y llevar a hervir. Dejar cocinar hasta que al pincharla con un tenedor se atraviese fácilmente. Luego conformar un puré y mezclar con el queso cortado en cubos.

Volviendo a la masa, una vez que la misma descansó en la heladera retirarla y estirarla con ayuda de un palo de amasar. Para esto será conveniente contar con una mesada amplia y enharinarla (rociar harina tomándola con tres dedos). Con el palo de amasar la masa debe estirarse hasta ser de tan solo un par de milímetros de espesor.

Con ayuda de un molde o de un vaso cortar discos de pasta de 10 cm aproximadamente. En cada uno de estos discos colocar una pequeña cucharadita de relleno y plegar a la mitad.

Armado de cappellettis | Recetas y Tecnicas de Cocina

Luego unir las puntas para dar forma a los cappelletti.

Cappellettis crudos | Recetas y Tecnicas de Cocina

Para cocinar la pasta llevar 1,5 litros de agua a hervir en una olla. Una vez que rompe el hervor incorporar los cappelletti y dejarlos cocinarse por aproximadamente 8 o 10 minutos. Retirarlos con una espumadera o colándolos y pasar por agua fría para cortarles la cocción (de lo contrario podrían quedar pegajosos).

En el ejemplo de la foto están servidos con una salsa de crema y hongos, pero para cada relleno es recomendable encontrar la salsa que mejor acompañe.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

2 thoughts on “Cappellettis caseros

  1. Los cappelletti me parece una buena forma para empezar con la pasta casera, al ser más grandes no se tienen que hacer muchos. Nunca me atreví a hacer pasta pero tengo que reconocer que son mucho mejores que las comerciales.
    Saludos

  2. muy bueno y facil y se puede probar con otros rellenos y queda barbero …yo los probe… jajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *