Huevos de codorniz a la milanesa

Una forma novedosa de comer los huevos de codorniz. Plato ideal para una entrada.

Ingredientes
Huevos de codorniz
Huevo de gallina – 1 unidad
Leche – 20 cm3
Mostaza – 10 cm3
Aceite de girasol
Harina
Pan Rallado
Sal
Pimienta

Preparación
Primero que nada hay que cocinar los huevos de codorniz para que queden como huevos duros. Para esto, simplemente colocar en una olla con agua y llevar a fuego. Dejar 10 minutos a partir de que rompe el hervor.
Luego colocar la olla bajo el chorro de agua fría para que los huevos se enfríen, ya que deberemos manipularlos con las manos.

Mientras se hacen los huevos de codorniz, preparar una inglesa para empanar. Esto significa mezclar el huevo de gallina, la leche, la mostaza, el aceite y salar abundatnemente. Introducir los huevos de codordniz pelados (para pelarlos será de ayuda hacerlo bajo un pequeño chorro de agua de la canilla).

Disponer harina en un plato o recipiente y pan rallado en otro. Se deben tomar los huevos que estaban en la inglesa y pasar por harina, luego volver a pasar por huevo y luego pasar por pan rallado. Esto formará una capa firme de harina y pan rallado.

Una vez hecho esto, los huevos pueden freirse (ver consejos para freir) en abundante aceite o prepararse al horno. Haciéndolos la horno serán más sanos pero no tomarán el atractivo color dorado característico de las frituras.

9 thoughts on “Huevos de codorniz a la milanesa

  1. Hola Al:
    Qué ricos estos huevos de codorniz. Me alegro te hayan gustado mis canelones y la verdad llevo unos días sin mirar estos correos secundarios que tengo, pero me parece muy bien y yo también te enlazaré. Besos y gracias.

  2. Pingback: Bondiola a la tortilla | Recetas y Tecnicas

  3. me encanto la receta!! hoy me compre unos huevos de codorniz y no sabia como cocinarlos..
    Esta noche los hago!

  4. gracias por orientarme en como hacerlos ya que no tenia ni idea de como prepararlos.bye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *