Recetas de Navidad: Ensalada Rusa

La Ensalada Rusa, también llamada Ensalada Olivier, es un plato típico de Rusia que se ha difundido mucho por Europa y varios países de América. Si bien se come a lo largo de todo elaño, es una clásica receta para preparar en Navidad.

El plato lleva algunos vegetales cortados en macedonia (ver cortes de vegetales aquí) y bañados en mayonesa, convirtiéndose en una ensalada fácil de preparar y muy sabrosa.

Existen muchas variantes, algunas incluso llevan pollo o atún. Aquí veremos su versión más simple, hecha tan solo con arvejas, papa y zanahoria. Estos tres vegales es común encontrarlos ya cortados y enlatados con el nombre de “jardinera”.

Ingredientes (cuatro porciones)

  • Papa (patata)- 300 g
  • Zanahoria – 300 g
  • Arveja – 300 g
  • Mayonesa – 50 g
  • Sal
  • Pimienta

Preparación
Cortar la papa y la zanahora en macedonia, lo que hará que quede de un tamaño similar al de las arvejas. Incorporar la mayonesa, agregar sal y pimienta.

Otros ingredientes que se pueden agregar:

  • Huevo duro
  • Pollo
  • Atún
  • Granos de choclo
  • Morrón (pimientos)

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Facebook: no olvides visitar nuestra página de Recetas en Facebook

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

También se puede recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Comentarios


21 thoughts on “Recetas de Navidad: Ensalada Rusa

  1. En casa se toma durante todo el año y, como dices, a veces cambiamos algunos ingredientes. En cualquier caso es todo un clásico.
    Un saludo

  2. Un clásico en mi casa.
    En ocasiones sustituyo el atón por mejillones en escabeche y presenta un nuevo y delicioso sabor.
    Saludos.

  3. Pingback: Alitas de pollo al horno | Recetas y Tecnicas

  4. Pingback: Recetas de Navidad: Consejos para cocinar pavo | Recetas y Tecnicas

  5. delisiosa esta ensalada la hemos comido en familia y en fiestas pero no sabia que se llamaba rusa ahora se su nombre y la boy as eguir
    preparando con pollo es deliciosa, la probare con atun y huevo
    Atentamente:
    yadira

  6. Esta es mi ensalada favorita
    Me encanta cuando ponés datos sobre los platos. No sabía que se llamaba también “Ensalada Oliver”.
    Besos y felicitaciones porque este blog cada vez está más rico!!

    pd: En tu blog aprendí qué es cortar los vegetales “en macedonia” 🙂

  7. Pingback: 12 ideas de recetas de Navidad | Recetas y Tecnicas de Cocina | Comidas del Mundo

  8. Buscando recetas de ensaladas y encontre este blog, muy bueno, esta ensalada es deliciosa, personalmente a la mayonesa le agrego un poco de cilantro picado una pizca de azucar, una pizca de sal, y una cucharadita (a su gusto) de zumo de limon o lima, revuelvo y luego le agrego dicha mezcla a la ensalada y les digo que queda con un sabor único!!!

  9. Pingback: PLATOS TÍPICOS DE DISTINTOS PAISES | ieszonzamas

  10. Yo, como rusa nativa, preparo el Olivier con papa, pollo (se puede usar carne, pero me parece que pollo es más suave y tierno), huevos, arvejas, cebolla y pepinos agridulces (no en vinagre!! en Rusia también ponen pepinos salados, tienen un gusto muy especial) y mayonesa. Todo se corta a pequeñas cubitas. No pongo zanahoria, a mi no me gusta asi. Pero lo que escribí es una receta tradicional rusa, y si vas a Rusia para Navidad probarás esa ensalada de esta manera =)
    Mmmm… hay que volver a prepararla!!..

  11. HOLA ME GUSTAN LOS DATOS DE LA ENSALADA RUSA . AQUI EN REPUBLICA DOMINICANA , LA HACEMOS CON HUEVOS ,SANAHORIAS. PAPAS. REMOLACHA . BALLONESA , CEBOLLA . Y BINAGRE . SAL AL GUSTO. ES DELISIOSA. PERO AHORA LA PROBARE CON POLLO , TIENE K SEL RICA. GRACIAS.,

  12. me gusto la receta muy buena y apenas para estas festividades……aqui me pueden enviar recetas…….

  13. si la remolacha le queda buenisima pues le da un color navideño ha nuestras mesas .,

  14. amigos . para esta navidad seria buena idea un pastelon de platanos maduros . es fasil hacer . y muy rico. en republica dominicana . lo hacemos ha si. ponemos la cantidad de platanos de pendiendo la cantidad de personas. pelamos los platanos maduros o podemos ponerlos ha hervir sin quitar la cascara y luego la quitamos. cuando esten blandos . lo aplastamos con un maja papas. hacemos un pure de platano. y reservamos .luego tomamos una o 2libras de carne de res molida. la adobamos con silantro, oregano, sopita , un poco de sason completo. y la ponemos ha fuego lento cuando la carne este sofriendo le agregamos pasta de tomate. para que le de color . luego de que la carne este lista .tomamos un molde . lo engrasamos con mantequilla . y le ponemos una base de el pure de platano . y agregamos una base de relleno de carne. luego tapamos con otra base de platano y para finalizar le ponemos queso si es preferible queso de ojitas . rallado le dara un sabor rico y lo metemos al orno 20 minutos. le recomiendo estos es riquisimos . otro ingrediente que podemos ponerles es una salsa bechamer. la ponemos cada vez que le ponemos carne . y les quedara mas jugosito . nuestro pastelon de platanos maduros ,.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *