Repollitos de bruselas a la inglesa

Repollitos de bruselas a la inglesa | Recetas y Tecnicas de Cocina

Los Repollitos de Bruselas, también conocidos como Coles de Bruselas, son muy comunes en la cocina europea. En este caso están cocidos a la inglesa, lo que resalta su color verde y conserva su sabor original.

Los repollitos de bruselas son ideales como guarnición de carnes, sobre todo ahumados o embutidos. Además, de por sí solos son muy bajos en calorías y aportan gran cantidad de nutrientes saludables.

Ingredientes (dos porciones)

  • Repollitos de bruselas – 300 g
  • Agua – 1 litro
  • Sal – 12 g

Preparación

Colocar el agua en una olla y llevar a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, luego incorporar la sal. Cuando esto suceda, agregar las coles y dejar cocinar durante al menos unos diez minutos. Para verificar si están listos, pincharlos con un cuchillo; debe pasar fácilmente.

Si las coles son muy grandes (más de 4 cm de diámetro, aproximadamente), a veces es recomendable realizar por el tallo un pequeño corte en cruz (como cuando se hace brócoli a la inglesa). Esto permite una cocción pareja.

Retirar del agua con una espumadera y, si se van a consumir más adelante, pasarlos por agua fría para cortarles la cocción.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades de Recetas y Tecnicas de Cocina en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

Twitter: al seguirnos en Twitter, ¡también podrás enterarte de todo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *