Scones

Scones | Recetas y Tecnicas de Cocina

Los scones son un bocados típicos de la cocina británica. Se consumen mucho en el desayuno o en la merienda, en combinación con manteca, mermeladas, jaleas, etc.

Esta receta es ideal para un domingo a la tarde.

Ingredientes

  • Harina – 400 g
  • Azúcar – 140 g
  • Sal – 1 cucharadita
  • Manteca (mantequilla) – 150 g
  • Huevos – 2 unidades
  • Yemas – 1 unidad
  • Leche – 50 cm3 (un chorrito)
  • Polvo para hornear – 6 cucharaditas

Preparación

Disponer la harina tamizada en un bol y mezclar con el azúcar, la sal y el polvo para hornear. Incorporar la manteca (bien fría) y triturarla con ayuda de un cornet o un tenedor. Una vez mezclada toda la manteca, la mezcla deberá tener una consistencia arenosa.

Mezclar en un bol aparte los huevos, la yema y la leche y luego incorporar a la preparación anterior. Unir los ingredientes cuidando de no amasar mucho. Si se amasa se desarrollará el gluten de la harina lo que resultará en una masa elástica; esto no es lo deseado ya que los scones deben ser una masa quebrada, o sea una masa que se deshaga en miguitas al morderla (a diferencia de un pan, que es elástico y aireado).

Una vez que la masa esté con una consistencia homogénea estirar sobre una mesada formando una capa de 2 cm de espesor y cortar pequeños círculos con ayuda de un molde enharinado (o un vaso de boca angosta, en su reemplazo).

Disponer sobre una placa para horno enmantecada y llevar a horno medio o bajo. Les tomará al menos 15 minutos estar listos.

Si se observa que se cocinan muy rápidamente por debajo pero no por arriba, darlos vuelta a mitad de cocción. Esta técnica no es original de la receta pero a veces es necesaria.

¿Como estar al tanto de las novedades de RecetasyTecnicas.com?

Se pueden recibir novedades en tu email (ingresar dirección en el cuadro situado a la derecha) o suscribirse al RSS haciendo click aquí.

Más información: ¿Como funciona un feed RSS y las suscripciones por email?

8 thoughts on “Scones

  1. Hola, quisiera me pases la receta del mousse, que preparaste el domingo 6 de junio para la torta de Sofi, mi hijo cumple los 18 y quiera que le ponga a su torta ese mousse…!!! Gracias!!!! un beso.-

  2. Hola yiyi! Eh… esto tal vez te sea shockeante, pero no nos conocemos, ni preparé una torta para Sofi el domingo 6 de junio (ni ningún otro domingo, dicho sea de paso). De todas formas, gracias por pasarte y cuando pueda publico algo sobre mousse. Saludos!

  3. Me encato la receta de scones andaba buscando receta de pie limón y me encontre con los scones me facinaron y en este momentos los boy a preparar gracias.
    Atte Nélida Flores V.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *